miércoles, 8 de febrero de 2012

Un día con los productos de LA CHINATA




La crisis en la que nos encontramos solo se puede desafiar con nuevos proyectos. A menudo nos planteamos que ya todo está inventado, y en nuestro afán por encontrar algo innovador nos olvidamos de que nuestros productos tradicionales, los de siempre, son tan buenos como los mejores; por ejemplo, el aceite de oliva, que ya existía 2.500 años antes de Cristo. Quizá no haya que inventar nada, sino saber valorar y apreciar lo que inventaron otros. Por eso Mariano Villanueva y María José Gómez han confiado en los productos de La Chinata, una empresa familiar fundada en Plasencia, en 1932.

La nueva tienda de La Chinata está en la calle Ibiza nº 38, en el corazón del barrio de Retiro; allí se puede comprar todo lo necesario para tener un gran día.
Nada más levantarnos y poner un pie en el cuarto de baño, los productos de LA CHINATA nos acompañan: gel, jabón, champú, crema de cuerpo, de cara, de manos, exfoliante y esponja de huesos de aceituna, crema de afeitar, after shave. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de una gama cosmética para bebes, etapa en la que el aceite de oliva es tan importante en su desarrollo y crecimiento.
Salimos del baño, y lo siguiente es desayunar. Nos espera una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra, o si somos golosos, una amplia oferta de mieles y mermeladas, tan sugerentes como la de kiwi y fresa, por ejemplo.
Continuando con el orden del día, llegamos al aperitivo, para el que La Chinata tiene una gran variedad de aceitunas desde gordales con sabor a anchoa, a manzanilla con ajo y romero, o las originales aceitunas caramelizadas. Otra opción son los patés vegetales: de aceitunas, espárragos, etc. que se pueden acompañar con las regañás o picos de aceite de oliva.
Ahora vamos al plato fuerte, la comida, podemos prepararnos un plato de legumbres, como alubias, judiones, garbanzos o lentejas. Para los que no tengan tiempo de cocinar, las cremas de verduras son una buena opción de calentar y listo. Si optamos por el plato único de legumbres, nos sentará bien terminar con una agradable infusión de cítricos.
El que no sea capaz de saltarse la merienda va a tener que picar unos bombones de aceitunas.
Y llegamos a la hora de la cena, en la que solos o acompañados, elegimos un pack noche de Il Giardano, por ejemplo de Pappardelle festonate con salsa de tomate y albahaca.
Así puede terminar un bonito día en la Chinata. ¿Dónde? en Ibiza, 38. Para los más castizos, a unos metros de la casa en la que nació Placido Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario