jueves, 16 de febrero de 2012

Por fin viernes



En algunas profesiones hace ya tiempo que el fin de semana empieza el viernes a las dos de la tarde. Nos alegramos por ellos y por nosotros, que estamos abiertos para que podáis venir a ver nuestra tienda con relajación.
Canapés con paté de pulpo
Hoy voy a proponeros una comida apetecible y sencilla que podéis preparar mañana viernes sobre la marcha cuando lleguéis a casa mientras tomáis un Martini en la cocina.
Previamente hay que comprar en La Chinata:
- Un paté de pulpo a la gallega
- Un paté de cabracho
- Una botella de cupaje frutado maduro
- Un vinagre de higo
- Un bote de aceitunas gordales
- Un tarro de mousse de tomate
Canapés con paté de cabracho
- Una bolsa de penne il Giardino
Además debéis tener en vuestra nevera dos tomates frescos, un rulo de queso de cabra y algo de pan.
Empezamos con los patés. Qué os voy a decir, lo único que hay que hacer es abrir el tarro y untarlos en el pan.
Mientras laváis y cortáis los tomates esperáis a que hierva el agua con sal que habéis puesto al fuego para hervir la pasta. Una vez cortados los tomates, echáis un poquito de sal y lo removéis bien. Después hacéis sitio para el queso de cabra en el centro de la fuente. Una vez colocado aliñar con el cupaje y adornar con el vinagre de higo.
Cuando el agua empieza a hervir, echar la bolsa entera de pasta y esperar entre 6 y 8 minutos para que quede al dente. Escurrir y pasarla por el grifo del agua fría para detener la cocción. La mousse de tomate, la podéis calentar en el microondas, se vierte por encima de la pasta y se calienta todo de nuevo en el microondas.
Y ya está, una comida ligera, sin grasas y rápida ¡Qué más se puede pedir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario